Cofradía de La Consumación

  La consumación no se trata en sí de una cofradía, pues no tiene cofrades que paguen una cuota normal. Son tres hermanos que junto con sus padres trabajan todo el año para sacar desde la Semana Santa del año 98 las imágenes del Cristo de la Redención y Nuestra Señora de la Luz.

        Esta Hermandad con tan pocos miembros, nace en el año 1997, procesionando por primera vez en el año 1998 El Cristo de la Redención y la Virgen de la Luz .

        Siendo su presidente Manuel Quinto Martínez.

AÑO DE CREACCIÓN DE LA COFRADÍA: 1997.

ESCULTOR: Ramón Cuenca Santo.

VESTAS: Camisa verde oscuro y pantalón negro.

PROCESIONA: Madrugada de Jueves Santo a Viernes Santo.

DATOS DE INTERES:

La procesión se realiza la madrugada del Jueves Santo a Viernes Santo, portados a hombros por costaleros y costaleras causando gran respeto y fervor en los hombres y mujeres de Albatera.

        Nuestra Señora de la Luz fue esculpida por Ramón Cuenca Santo, y el Cristo de la Redención por Domingo García Chaguan.

        Nuestra Señora de la Luz es llevada a hombros por 48 costaleras y el Cristo de la Redención por 48 costaleros. Ambos grupos de costaleros llevan camisa verde oscuro y pantalón negro.

        La procesión transcurre con las luces de las calles apagadas, sólo con el sonido de los tambores, todo está en silencio.

        No lleva nazarenos, la gente va de oscuro y alumbrando. La procesión sale a las 24,00 horas del Jueves Santo al son de la saeta «al Cristo de los Gitanos» tocada por una trompeta solitaria y dos tambores desde la puerta de la Iglesia.

        Al paso de la procesión le son cantadas saetas por espectadores espontáneos con gran fervor. Cuando llega a la Ermita de la Virgen del Rosario le cantan los Auroros una salve de pasión. Ya en la puerta de la Iglesia y para finalizar le vuelven a cantar saetas y salves a este Cristo ya redentor y a su madre Luz, madre nuestra.